Servicios

Gastronomía


Para ofertar este servicio El Complejo Eco-Turistico de Angostura cuenta con una cocina equipada y un personal entrenado en la preparación de comida criolla. Además cuenta con un área para restaurante, con capacidad para 60 personas.

Senderismo


Para brindar este servicio El Complejo Eco-Turistico de Angostura cuenta con tres senderos temáticos:

– El Sendero Mata de Café, donde el visitante conoce la dinámica del cultivo del café.
– Sedero La Toma: El visitante se pone en contacto directo con la naturaleza a través de un Bosque Húmedo Sub-Tropical y conoce el proceso de generación hidroeléctrico que sirve como fuente de energía a la comunidad.
– El Sendero La Cascada: El visitante se pone en contacto con bosque de pinares, donde conoce la importancia de las especies de flora y fauna de la zona, al final el visitante disfruta de un refrescante baño en una cascada.

Guías


Conformados por un equipo de 10 jóvenes y adultos locales, capacitados como guías intérpretes ambientales y entrenados para brindar un servicio con calidad. Ofrecen recorrido por los senderos y visitación al Pico Duarte. Además cuentan con conocimientos en primeros auxilios y para la observación de aves.

Avistamiento de aves


En la zona existen especies de aves endémicas. Para su observación se han identificados lugares específicos en la cual el visitante se hace acompañar del grupo de guías para disponer de las informaciones precisas sobre las aves a observar.

Artesanía


El Complejo Eco-Turístico de Angostura pondrá al servicio de los visitantes productos bien terminados, explicando el proceso de fabricación, el origen y quienes lo producen, también los objetivos sociales y ambientales en la fabricación de los mismos.

Visitas a Micro Central hidroeléctrica


El Complejo Eco-Turístico de Angostura dispone de una micro central hidroeléctrica comunitario, donde se puede observar el proceso de producción de energía limpia.

Cabalgatas


Para la oferta de este servicio se cuenta con de 10 animales (mulos, burros, y caballos) propiedad de los comunitarios para hacer el recorrido por los senderos. Estos animales deben cumplir con las normas establecida por el Complejo para la realización de los recorridos.

Producción agropecuaria


Poner a disponibilidad del visitante un producto de origen agropecuario fresco y sano. Los productos a ofertar provienen de producción bajo ambientes controlados y granjas con los niveles de salubridad conforme a lo establecido por la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *